Papa Robot. Casa RPG Maker.

Un juego de rol (RPG abreviado) es un juego en el que los jugadores asumen los roles de los personajes en un entorno ficticio . Los jugadores asumen la responsabilidad de representar estos roles dentro de una narrativa , ya sea a través de la actuación literal , o mediante un proceso de toma de decisiones estructurada con respecto al desarrollo del personaje. Las acciones tomadas en muchos juegos tienen éxito o fracasan de acuerdo con un sistema formal de reglas y pautas .
Hay varias formas de juegos de rol. La forma original, a veces llamada juego de rol de mesa, se realiza a través de la discusión, mientras que en el rol de acción en vivo, los jugadores realizan físicamente las acciones de sus personajes. En ambas formas, el maestro del juego generalmente decide las reglas y la configuración que se usará, mientras actúa como árbitro; cada uno de los otros jugadores asume el papel de un solo personaje.
Hay variedades de juegos de rol que también existen en medios electrónicos, como multijugador y multiusuario basado en texto multijugador y sus sucesores basados ​​en gráficos, juegos de rol multijugador masivos en línea. Los juegos de rol también incluyen un solo jugador videojuegos de rol en el que los jugadores controlan un personaje o equipo de personajes, que llevan a cabo misiones. Estos juegos electrónicos a veces comparten configuraciones y reglas con juegos de rol de mesa, pero enfatizan el avance del personaje más que la narración colaborativa .
Este tipo de juego está bien establecido, por lo que es posible que algunas formas de juegos relacionadas con juegos de rol, como los juegos de cartas coleccionables y los juegos de guerra , no se incluyan en la definición. Cierta cantidad de actividad de juego de rol puede estar presente en tales juegos, pero no es el enfoque principal.  El término juego de rol también se usa a veces para describir juegos que involucran simulación de juegos de rol y ejercicios utilizados en la enseñanza, la capacitación y la investigación académica.

Objetivos

Desarrollo de guiones. 100%
Diseño de personajes 100%
Programación 100%

 

En Papa Robot los alumnos crean su propio juego de rol.
Eres un príncipe, que junto con tus mejores amigos tendréis que encontrar la espada de Glokik, pero antes habrá que ir descubriendo lugares y personajes, como el hada, el viajero o el soldado que te ayudaran en unos casos y en otros te podran engañar para que no logres tu objetivo.

Esto no es tan fácil como parece, hay que crear un guion, cada alumno puede crear su propia historia, después crear los personajes y a todo esto crear las distintas situaciones y acciones programando.

El resultado es un vídeo juego RPG desarrollado en un entorno de programación, que quien sabe si en un futuro no muy lejano se podría comercializar..